Las 20 ventajas de la ortodoncia invisible
En Smile-in podemos tratar el 98% de las maloclusiones con ortodoncia invisible.
Tenemos un tratamiento específico en función de la edad y de tu problema.
1.
Estética
La principal ventaja de este sistema es la estética, ya que se al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.
2.
De quita y pon
Es la otra gran ventaja. Al ser removible puedes quitártelo para las comidas, limpiarte los dientes, o en cualquier otro momento como puede ser una reunión de trabajo, una boda, etc. Por lo que no interfiere en tu día a día!
3.
Cómodo
De todos los sistemas de ortodoncia el más cómodo para el paciente son los alineadores. En primer lugar ejerce fuerzas muy ligeras, en ocasiones casi imperceptibles, por lo que es prácticamente indoloro.
4.
Higiene oral
Para las comidas puedes quitártelo y después podrás cepillarte los dientes con normalidad. A diferencia de la aparatología fija no se quedarán restos de comida en los aparatos y por lo tanto se evitarán descalcificaciones, manchas en los dientes e inflamaciones de las encías.
5.
Indoloro
La simplificación y miniaturización de los aparatos de ortodoncia fijos, así como la utilización de fuerzas muy suaves para mover los dientes explica que la ortodoncia haya dejado de ser dolorosa y que después de un breve periodo inicial de adaptación sea perfectamente llevadera para los adultos.
6.
Fácil uso
El sistema removible de la ortodoncia invisible hace que tanto su colocación y retirada como la higiene sean muy sencillas y fáciles de seguir, hasta para los más pequeños de la casa.
7.
Fuerzas ligeras
Los movimientos que se realizan con el intercambio de alineadores son mínimos y muy medidos y se van realizando poco a poco con el uso del alineador durante todo el periodo hasta el cambio del siguiente, donde se producirá un nuevo movimiento. Este hecho ayuda a que los movimientos sean suaves y gentiles para nuestros dientes y encimas.
8.
No interfiere con el habla
Al contrario que con la aparatología fija, tras un breve periodo de adecuación, no dificulta ni entorpece el habla, por lo que nadie podrá percibir diferencia en tu pronunciación. Si además necesitas un plus de seguridad, siempre puedes quitarte tu alineador para realizar entrevistas, exposiciones o cualquier momento importante en el que necesites hablar en público.
9.
No tiene restricciones con las comidas
A diferencia de los brackets, donde se desaconsejas consumir alimentos duros o pegajosos por riegos de rotura o deterioro, con la ortodoncia transparente solo tendrás que retirar tus alineadores a la hora de comer para disfrutar de tus comidas sin preocupaciones.
10.
Tiempo de consulta reducido
Con los alineadores removibles y los ataches, solo tendrán una larga duración la primera visita de colocación y la posterior de retirada. El resto de visitas a clínica de revisión de la evolución del tratamiento tendrán una duración mínima, permitiendo a los pacientes seguir avanzando en la corrección de su sonrisa sacrificando el menor tiempo posible.
11.
Citas espaciadas
Con la ortodoncia invisible del sistema Invisalign podemos facilitar a los pacientes los alineadores y las instrucciones necesarias para que las visitas a clínica se hagan lo más espaciadas posibles.
12.
Procedimiento cómodo
Gracias al sistema de alineadores removibles de la ortodoncia invisible, las visitas con intervenciones en clínica son muy cómodas y amenas para el paciente.
13.
Visualización del resultado final del tratamiento
Al comienzo del tratamiento el doctor te enseñará cuál será el resultado final con una visualización precisa de tu caso con el antes, el después y la visualización de todo el proceso en el cambio definitivo de tu sonrisa.
14.
Permite conocer el tiempo de tratamiento
Gracias a la tecnología de Invisalign es posible saber desde antes de comenzar el tratamiento cuál va ser su duración exacta debido a que depende del número de alineadores y la periodicidad de sus cambios.
15.
Ideal para pacientes con alergias a metales
El material usado en los alineadores Invisalign recibe el nombre de SmartTrack™, un poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster que no contiene ningún tipo de metal.
16.
Se pueden practicar deportes de contacto
A diferencia de los tratamientos con brackets, que pueden romperse y provocarte cortes en labios y mejillas al realizar deportes de contacto, con tu tratamiento Invisalign no tendrás ningún tipo de problema gracias a su naturaleza removible.
17.
Evita descalcificaciones
La acumulación de placa es la principal causa de la descalcificación de los dientes, que puede provocar daños irreparables, manchas y caries, que, al contrario que con la ortodoncia con brackets, no ocurren en los sistemas de alienadores transparentes.
18.
Minimización del número de emergencias
Gracias al sistema de alineadores y ataches las urgencias se minimizan considerablemente, ya que nos hay cuerpos puntiagudos o afilados que puedan dañar nuestra boca en el caso de rotura o desacoplo.
¿Te gustaría ver cómo quedará tu sonrisa de manera totalmente gratuita y en menos de media hora?